CIENCIA Y TECNOLOGÍA

La NASA revela diseño de la base lunar Gateway; será pequeña y los astronautas no estarán erguidos

La NASA revela diseño de la base lunar Gateway; será tan pequeña que los astronautas no podrán mantenerse erguidos

Así será la base lunar; los astronautas no podrán mantenerse erguidos en ellaCréditos: Pixabay
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Estados Unidos.- Estados Unidos está más enfocado que nunca en ser el primer país que logre habitar en la Luna. Como ya se había mencionado anteriormente, el país gobernado por Joe Biden, se encuentra inmerso en la misión espacial Artemis, misma que está encargada de enviar a un humano al satélite natural de la Tierra, por primera vez, después de 50 años, este sería solo el primer paso para lograr llegar Marte

Recién el pasado domingo, 15 de enero, la NASA reveló los planos de la estación espacial lunar Gateway, la cual ya de por sí se esperaba que no poseyera gran lujo; sin embargo, lo que nadie podía prevenir es que las personas que, vivirán en la Luna, lo hagan en habitaciones sumamente pequeñas, al grado en el que los primeros pobladores del satélite tendrán que permanecer erguidos dentro de la base. 

De acuerdo con información del arquitecto espacial e investigador de diseño de Liquifer Space Systems, René Waclavicek, las viviendas lunares medirán 2 metros por 2 metros, algo que no podría parecer tan claustrofóbico, sino se toma en cuenta que dentro de este lugar habrá camas y otros objetos que ayudarán a los hombres espaciales a vivir en la Luna, lo que, de alguna manera hace que la idea de habitar el satélite deje de parecer tan glamorosa como se esperaría.

Comparación de la base lunar con una sala de estar
Créditos: Mail Online

El experto detalló que cuando Gateway se encuentre concluso, la tripulación se verá obligada a vivir una muy cerca de otra, por lo que deberán contar con un gran entrenamiento emocional para poder habitar bajo dichas condiciones. Si bien, hasta el momento solo se ha hablado de la habitación en donde los hombres espaciales vivirán, la realidad es que los demás sitios de la base serán igual de pequeños. 

Como se mencionó anteriormente, esta es solamente una parte de un gran plan que tiene por objetivo llegar a Marte. Se estima que para el comienzo de la década de 2030, el hombre pueda llegar a la Luna, nuevamente. En caso de que este paso resulte exitoso, se procederá a colonizar la Luna, donde el humano permanecerá durante un tiempo, tras ello, se podrá hablar de tener misiones hacía el planeta rojo. 

Fuentes: Tribuna