Ciencia y Tecnología

30 millones de cuentas hackeadas en Facebook alerta a usuarios

14 millones de esas cuentas, los hackers obtuvieron aún más datos, como ciudad natal, fecha de nacimiento

por Miriam Fernanda Aguirre Jiménez

Facebook sufrió un hackeo a 29 millones de cuentas(Internet)

Facebook sufrió un hackeo a 29 millones de cuentas | Internet

Ciudad de México.- Facebook ha informado el número de cuentas hackeadas , fueron 30 millones de cuentas.

Facebook dijo que 50 millones de cuentas podrían haber sido afectadas, pero la red social no sabía si habían sido mal utilizadas.

Los hackers accedieron a nombres, direcciones de correo electrónico o números de teléfono de esas 30 millones de cuentas. Para 14 millones de esas cuentas, los hackers obtuvieron aún más datos, como ciudad natal, fecha de nacimiento, los últimos 10 lugares en los que se registraron o las 15 búsquedas más recientes.

La cifra exacta de las cuentas afectas es de un millón de cuentas pero los hackers no obtuvieron información de ellas. La red social dijo que planea enviar mensajes a personas cuyas cuentas fueron hackeadas.

Facebook reveló un ataque por parte de piratas informáticos que le pegó a 50 millones de cuentas, de las que los hackers podrían haber obtenido información privada y acceder a ellas como si fuesen los usuarios.

Según Facebook, los piratas informáticos explotaron una “vulnerabilidad” en el código de la plataforma que afectó al modo “Ver cómo”, una habilidad que permite a los usuarios ver su perfil como si fuesen otra gente.

Esta nota incluye información de: Staff

Temas
  • Facebook
  • Hackeo
  • Cuentas
  • 30 millones

Comentarios