Ciencia y Tecnología

Adolescente que detectó la falla de FaceTime será recompensado por Apple

El desperfecto permitía a cualquier persona escuchar lo que capta el micrófono de su interlocutor aunque no acepte la llamada

por Isabel Mendívil

Grant Thompson, el adolescente al que Apple pagará por encontrar falla en FaceTime(Internet)

Grant Thompson, el adolescente al que Apple pagará por encontrar falla en FaceTime | Internet

Ciudad de México.- Un adolescente de 14 años descubrió la falla de FaceTime, que permitía a cualquier persona escuchar lo que capta el micrófono de su interlocutor aunque no acepte la llamada, por lo que Apple recompensará al joven y a su familia.

Apple confirmó que premiaría a Grant Thompson, por encontrar esta falla en la vulnerabilidad. Además de ese dinero, se incluirá un monto extra para financiar los estudios del joven.

A pesar de que no se conoce la cifra exacta que Grant recibirá, se tienen antescedentes de que la empresa da premios de hasta 200 mil dólares a los investigadores de seguridad que descubren y reportan fallas de este tipo.

Este joven encontró el fallo de la app de videollamdas cuando intentaba hablar con sus amigos para organizar una partida grupal de videojuegos.

Además de corregir el bug que fue informado, nuestro equipo llevó adelante una auditoría completa al servicio de FaceTime y realizó actualizaciones adicionales tanto a la app como al servidor para mejorar la seguridad", declaró un vocero de Apple.

Esta nota incluye información de: infobae

Temas
  • Apple
  • FaceTime
  • Apps
  • Videollamadas
  • recompensa

Comentarios