Ciencia y Tecnología

Alertan que ingrediente en saborizante de menta para vapeo causaría cáncer

Un estudio arrojó que los cigarrillos electrónicos mentolados contienen altos niveles de un ingrediente que podría causar cáncer

por Ángela Cisneros

Un estudio indica que un ingrediente en los saborizantes de menta para el vapeo podría causar cáncer(Freepik/Ilustrativa)

Un estudio indica que un ingrediente en los saborizantes de menta para el vapeo podría causar cáncer | Freepik/Ilustrativa

Estados Unidos.- El saborizante artificial de menta para cigarrillos electrónicos contiene altos niveles de un ingrediente potencial detonador de cáncer, indica un nuevo estudio.

De acuerdo con portales, la investigación reveló elevadas concentraciones del aditivo cancerígeno pulegona en el mentol y en cigarrillos electrónicos de menta.

Incluso usuarios moderados de productos para el vapeo están significativamente fuera del límite "seguro" de absorber la sustancia, arrojó el estudio.

Los productos para el vapeo contienen niveles mayores del aditivo que los cigarros de mentol, los cuales han disminuido el uso del aditivo debido a los problemas de salud.

Se reporta que la pulegona, extraída de plantas de menta, puede causar cáncer de hígado si se consume en altas cantidades.

Investigadores urgieron a reguladores tomar medidas de precaución, ya que no se conoce si el potencialmente peligroso aditivo es absorbido a través de cigarrillos electrónicos de la misma manera que por medio de la comida.

Los hallazgos llegan días después de que Donald Trump prometiera la prohibición de cigarrillos electrónicos para evitar que los jóvenes del país que gobierna practiquen el vapeo.

Científicos de la Universidad Duke, en Carolina del Norte, indicaron que incluso un "uso ligero", equivalente a 10 cigarros por día, pone a quienes vapean en riesgo de absorber más pulegona que la dosis que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos recomienda es seguro consumir en la comida.

Esta nota incluye información de: Daily Mail

Temas

Comentarios