Ciencia y Tecnología

Apuesta industria mueblera a innovación

El programa cuenta con el apoyo del SICyT así como de la Sedeco y del Concamin

por Agencia Reforma

Apuesta industria mueblera a innovación

Apuesta industria mueblera a innovación

Guadalajara, Jalisco.- Para atacar mejor los mercados internacionales, la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (Afamjal) lanzó el programa Muebles, Innovación, Diseño e Internacionalización (MIDI), con el cual se pretende incrementar las ventas hasta en un 25 por ciento en el 2016.

Rigoberto Chávez Arriaga, presidente de la Afamjal, indicó que al programa inició con un diagnóstico en 40 empresas muebleras de Jalisco, para identificar sus puntos débiles en lo que se refiere a innovación.

Entre los objetivos del MIDI está impulsar la actualización tecnológica y mejora continua de las empresas, así como vincular la industria con entidades del Gobierno, universidades y organismos de la Iniciativa Privada.

De hecho, el programa cuenta con el apoyo de la Secretaríade Innovación Ciencia y Tecnología (SICyT) así como de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y del organismo empresarial Concamin, que lidera Manuel Herrera Vega.

Dentro de este proyecto, también se incluye un plan institucional de desarrollo competitivo del sector mueblero, que está diseñado a largo plazo y que tiene como finalidad acelerar el crecimiento e Internacionalización de las empresas.

Comentarios