Ciencia y Tecnología

'Artemis', el proyecto de la NASA que enviará mujeres a la Luna en 2024

La NASA reveló que por medio de su proyecto 'Artemis' planean enviar a mujeres a realizar misiones a la Luna por primera vez, viajes que está programado para el año 2024 

por Aly Valenzuela Ávila

La NASA iniciará viajes a la Luna en 2024(Twitter @NASA)

La NASA iniciará viajes a la Luna en 2024 | Twitter @NASA

Washington, EU.- Dentro de su proyecto 'Artemis', el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, reveló que en 2024 se enviará a una mujer por primera vez a la Luna.

Este programa va a permitir a una nueva generación de chicas jóvenes, como mi hija, que se vean reflejadas de tal manera que no lo harían de otra forma", dijo Bridenstine.

Bridenstine insistió en que le gustaría que su hija, de 11 años, se vea reflejada en los astronautas, una mujer y un hombre, que van a viajar a la Luna en 2024.

Por otro lado, el administrador destaco el "gran voto de confianza" que la administración de Donald Trump ha depositado en la NASA con la concesión de esos 1.600 millones de dólares extra.

Así mismo, señaló que el viaje de 2024 será solo el comienzo, ya que el objetivo es tener una presencia continuada en la Luna y mandar cada año una misión.

Esta nota incluye información de: Excelsior

Temas

Comentarios