Ciencia y Tecnología

Así es la Hoverbike S3, moto voladora que prueba la Policía de Dubái

El vehículo, que podría patrullar en 2020, permitirá llegar a zonas de difícil acceso

por Diana Alejandra Verdugo Chávez

Hoverbike S3, moto voladora que prueba la Policía de Dubái(Captura de pantalla)

Hoverbike S3, moto voladora que prueba la Policía de Dubái | Captura de pantalla

Dubái, Emiratos Árabes.- La Policía de Dubái cuenta con el cuerpo policial mejor dotado del planeta, donde se acumulan deportivos de la talla del Bugatti Veyron, el Ferrari FF o el Lamborghini Aventador. Estos superdeportivos, que figuran en el listado de los coches más rápidos del mundo, tendrán ahora un nuevo compañero de patrulla: una motocicleta capaz de volar.

Desarrollada por la empresa californiana Hoversurf, la Hoverbike S3 puede alcanzar una velocidad de 96 kilómetros por hora. Sus cuatro rotores ofrecen un empuje de 364 kilogramos, para un peso de apenas 114, lo que augura una experiencia emocionante para los policías dubaitíes encargados de evaluar su operatividad.

Se trata de una unidad de respuesta rápida para alcanzar áreas de difícil acceso", explica Khalid Nasser Alrazooqui, director del departamento de Inteligencia Artificial y Soluciones Inteligentes del cuerpo. 

La aeromoto, cuya apariencia es la de un dron de gran tamaño, puede también funcionar mediante radiocontrol, y es capaz de despegar y aterrizar en el espacio de una plaza de aparcamiento estándar.

Esta nota incluye información de: Staff

Temas
  • Tecnología
  • Motocicleta
  • Dubái
  • Inteligencia Artificial

Comentarios