Ciencia y Tecnología

BlackBerry podría utilizar Android en un nuevo smartphone

La decisión sería un giro radical para la compañía que inicialmente rechazó a Android
BlackBerry podría utilizar Android en un nuevo smartphone

BlackBerry podría utilizar Android en un nuevo smartphone

México, DF.- BlackBerry está considerando por primera vez equipar un futuro teléfono inteligente con el sistema operativo Android de Google Inc., reconociendo que su renovada línea de aparatos no ha seducido a los consumidores, según cuatro fuentes con conocimiento del tema.

La decisión sería un giro radical para la compañía de Waterloo, Ontario, que inicialmente rechazó a Android y apostó a que su línea de teléfonos BlackBerry 10 podría recuperar la participación de mercado que perdió ante el iPhone de Apple y una serie de aparatos potenciados por el sistema operativo de Google.

Las fuentes, que solicitaron no ser identificadas porque no han sido autorizadas a discutir el tema públicamente, dijeron que la decisión de usar Android es parte de la estrategia de BlackBerry de dar un giro para concentrarse en la administración de software y equipos.

BlackBerry, que en un momento dominó las ventas de teléfonos inteligentes, ahora tiene una participación de mercado de menos de un 1 por ciento.

No está claro si la decisión de usar Android significaría el fin de la línea de aparatos BlackBerry 10, que la compañía lanzó con una gran fanfarria a comienzos del 2013.

Comentarios