Ciencia y Tecnología

¡Cuidado! Uso de aplicaciones antiguas de Adobe podría ser motivo de demanda

La compañía Adobe deshabilitó la descarga de las versiones antiguas de sus aplicaciones, como Photoshop, y advirtió que seguir utilizándolas podría ser motivo de demanda de parte de empresas externas 

por Iván Rosas

Adobe es dueña de famosas aplicaciones como Photoshop y Premiere(Internet)

Adobe es dueña de famosas aplicaciones como Photoshop y Premiere | Internet

Washington, EU.- Hace unos días, Adobe suspendió las versiones anteriores de algunas aplicaciones de Creative Cloud. La compañía ahora está enviando correos electrónicos a sus clientes para advertirles de posibles acciones legales. Es decir, si continúa usando estas aplicaciones, corre el riesgo de ser demandado por terceros. 

los registros de Adobe muestran a los usuarios que todavía usan las aplicaciones antiguas quienes recibirán esta advertencia. Se lee que "ya no tienes licencia para usar las aplicaciones antiguas", y agrega que, si sigues usándolas, "puedes correr el riesgo de posibles reclamaciones de infracción por parte de terceros".

Pero para aclarar las cosas, no es Adobe quien amenaza con demandarte. Probablemente hayan obtenido licencia de tecnología de compañías terceras en versiones anteriores de aplicaciones Creative Claud (CC).

Ahora, esta licencia ha caducado, y esas compañías de terceros podrían ir tras de ti si sigues usándolas. Algo similar ocurrió el año pasado cuando Adobe eliminó algunas versiones de Adobe Premiere Pro debido a problemas con la licencia de Dolby.

Muchas personas todavía usan las versiones antiguas porque sus máquinas no pueden ejecutar las más nuevas, lo que supondría un verdadero problema para los usuarios.

Aunque se descontinuaron para descargar, las aplicaciones CC más antiguas deberían continuar funcionando bien si las han descargado e instalado anteriormente. Sin embargo, parece que usarlos ahora conlleva la posibilidad de enfrentar acciones legales.

Esta nota incluye información de: Diy Photography

Temas

Comentarios