Ciencia y Tecnología

El imperio de Disney contraataca y ahora compra la red televisiva Hulu

Con la compra de las acciones que le hacían falta, ahora Disney es dueño del "control operativo total" de la red de 'streaming' Hulu

por Eduardo Rivera Castro

Al igual que Netflix, Hulu está ofreciendo programas y series originales para atraer a sus usuarios(Internet)

Al igual que Netflix, Hulu está ofreciendo programas y series originales para atraer a sus usuarios | Internet

Ciudad de México.- Disney informó este martes que tomará inmediatamente “control operacional total” sobre la plataforma de 'streaming' Hulu. Mediante un comunicado ambas compañías anunciaron también un acuerdo con Comcast, accionista de Hulu, el cual podría ceder su participación del 33 por ciento a Disney en 2024 con una valoración estimada de por lo menos 27 mil 500 millones de dólares en cinco años. 

Según el acuerdo, Comcast tiene garantizados al menos 5 mil 800 millones de dólares para su participación en Hulu. 

Bob Iger, presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company

Con esta decisión, Disney da un paso más en su batalla contra Netflix, el líder del mercado, al tiempo que sigue emitiendo contenidos de NBCUniversal, filial de Comcast, hasta 2024. El comunicado dice así:

NBCUniversal podrá finalizar la mayor parte de sus licencias de contenidos acordadas con Hulu en tres años, y dentro de un año esa filial de Comcast tendrá derecho a emitir en su propio servicio cierto contenido que actualmente licencia exclusivamente a Hulu."

Anteriormente, Disney ya había duplicado su participación en Hulu hasta el 60 por ciento con un acuerdo que contempló adquirir activos claves de 21st Century Fox. Otro de los accionistas de Hulu, WarnerMedia, había aceptado ceder su 10 por ciento en la plataforma de 'streaming' el año pasado. 

Esta nota incluye información de: Tomatazos Noticel

Temas

Comentarios