Ciencia y Tecnología

El primer turista que viajará a la Luna es elegido por la empresa SpaceX

Nadie ha visitado la Luna desde la misión Apolo 17 de la NASA

por Ángela Cisneros

La empresa anunciará quién es la persona el próximo lunes(Twitter)

La empresa anunciará quién es la persona el próximo lunes | Twitter

Hawthorne, California.- A través de redes sociales, SpaceX, empresa del multimillonario Elon Musk, anunció que ya llegó a un acuerdo con una persona que se convertirá en el primer pasajero privado en volar a la Luna en su vehículo BFR.

 
 

SpaceX ha firmado con el primer pasajero privado que volará alrededor de la Luna a bordo de nuestro vehículo BFR, un importante paso en la búsqueda de posibilitar el acceso a cada persona que sueña con viajar al espacio", expuso la empresa SpaceX en la red social.

La identidad de la persona que emprenderá la aventura de visitar la Luna en el nuevo cohete de la mencionada empresa se revelará el lunes 17 de septiembre durante una transmisión.
 
De acuerdo con información de SpaceX, solo 24 personas han viajado a la Luna en la historia. El pasajero privado que hará el viaje en el vehículo BFR será el primero en recorrer el astro después de la misión Apolo 17 de la NASA, la cual se realizó en 1972.
 
Según portales, la empresa de Elon Musk había anunciado anteriormente que dos personas viajarían a la luna a bordo del cohete Falcon Heavy, lo cual nunca se concretó. 
 
SpaceX incluso informó que los dos pasajeros habían dado un anticipo para vivir tal experiencia. 
Temas
  • Espacio
  • Luna
  • SpaceX
  • Elon Musk
  • Pasajero

Comentarios