Ciencia y Tecnología

Emoji que representa la menstruación estará disponible en WhatsApp

Por iniciativa de la ONG Plan Internacional, la menstruación será otra de las representaciones de los nuevos emojis que llegarán a WhatsApp

por Ángela Cisneros

Pronto serán lanzados 230 nuevo emojis para WhatsApp(Internet)

Pronto serán lanzados 230 nuevo emojis para WhatsApp | Internet

Ciudad de México.- Un tema de conversación recurrente en cuanto tecnología móvil se refiere son los muy utilizados emojis, los cuales en ocasiones no parecen cubrir todas las opciones que los usuarios de servicios y aplicaciones de mensajería requieren para expresarse.

En esa constante búsqueda por contar con los diseños que puedan resolver la expresión de una situación o momento con una imagen, a principios de mes se reveló que este año serán lanzados 230 emojis: 59 completamente nuevos y 171 variaciones de otros ya disponibles.

Uno de estos emojis nuevos será el de la menstruación, la cual será representado con una gota de sangre.

De acuerdo con portales, el ícono ha logrado ser aprobado para formar parte del catálogo debido a una iniciativa impulsada por la ONG Plan Internacional, la cual buscaba “romper el tabú que hay en torno a la regla en varios países”.

Asimismo, lograr la aprobación del emoji de menstruación primero requirió el lanzamiento de una convocatoria para presentar los diseños que pudieran reflejar gráficamente el periodo.

Luego de no ser aprobado un icono que consistía en una prenda interior con una mancha de sangre, la gota fue seleccionada como el emoji para representar la menstruación.

Algunos de los nuevos iconos que podrán ser utilizados en WhatsApp son una carita bostezando, personas en sillas de rueda, la bebida mate, zapatos de ballet, entre otras figuras y objetos.

Esta nota incluye información de: Noticieros Televisa

Temas
  • Tecnología móvil
  • Emojis
  • Menstruación
  • Lanzamiento

Comentarios