Ciencia y Tecnología

Empresas y escuelas aumentan la donación de sangre altruista

Manifestó que en 2012 se recibían al menos mil 200 donaciones de sangre mensuales, y 2014 cerró con mil 500

por Notimex

Empresas y escuelas aumentan la donación de sangre altruista

Empresas y escuelas aumentan la donación de sangre altruista

Guadalajara, Jalisco.- La donación altruista de sangre en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) se ha incrementado hasta 13 por ciento en los últimos dos años, dijo La directora del organismo, Guadalupe Becerra Leyva.

Indicó que, de este porcentaje, 80 por ciento corresponde a la labor altruista de más de 20 empresas, que de manera voluntaria, a través sus trabajadores, deciden donar sangre y salvar la vida de jaliscienses.

“Hemos mantenido programas de donación altruista en empresas y universidades, eso es básicamente la razón, no hemos dejado de ir a dar platicas de promoción, hacer campaña y cada vez se nos han abierto más puertas”, comentó.

Becerra Leyva apuntó que en Jalisco cada vez más empresas se suman a ser socialmente responsables, ya que los mismos trabajadores donan su sangre y ayudan a las personas que más lo necesitan para poder sobrevivir y continuar con su vida.

Mencionó que una donación (450 ml por persona, con equipo nuevo estéril y desechable) puede salvar la vida de hasta tres personas.

 

Comentarios