Ciencia y Tecnología

Estas apps para Android hacen pasar tu teléfono por un iPhone por dinero

Más de dos millones de usuarios se infectaron al descargar alguna de estas aplicaciones

por Julio Félix

Estas apps para Android hacen pasar tu teléfono por un iPhone por dinero(Internet)

Estas apps para Android hacen pasar tu teléfono por un iPhone por dinero | Internet

Ciudad de México.- El problema del malware en Android es una situación que está presente desde hace muchos años, es una realidad en la que Google ha puesto todo su empeño en erradicar.

Google Play Protect hace un excelente trabajo, y ha logrado cifras que según Google permiten que Android sea mucho más seguro que nunca hoy en día, pero todavía hay desarrolladores que logran insertar malware en las aplicaciones de la PlayStore.

El último caso publicado ha sido revelado por la firma de ciberseguridadSophos, que descubrió 22 aplicaciones en Android que instalaban malware en tu teléfono y hacían dinero con ello sin que el usuario se percatara de eso. Las aplicaciones que instalaban este malware fueron las siguientes:

Sparkle Flash Light, Snake Attack, Math Solver, ShapeSorter, Tak A Trip, Magnifeye, Join Up, Zombie Killer, Space Rocket, Neon Pong, Just Flashlight, Table Soccer, Cliff Diver, Box Stack, Jelly Slice, AK Blackjack, Color Tiles, Animal Match, Roulette Mania, HexaFall, HexaBlocks, PairZap.

Estas 22 aplicaciones fueron descargadas por más de dos millones de usuarios en todo el mundo, y Google ya eliminó todas ellas de la Play Store desde el pasado 25 de noviembre, sin embargo, si tienes una de ellas instalada entonces te recomendamos desinstalarla lo más pronto posible.

Los usuarios infectados no sabían que las aplicaciones en cuestión mostraban anuncios “invisibles” con las que dichas apps estaban haciendo dinero con la simulación de clics.

Dichos anuncios eran imposibles de ver debido a que su tamaño era de 0 pixeles, sin embargo, sí ocupaban bastante batería de tu teléfono, incluso aunque forzaras el cierre de  la aplicación.

Los usuarios afectados notaban un uso extraño de batería por parte de estas aplicaciones, sin embargo, lo que llama la atención es que este malware hacía pasar a tu teléfono Android por un iPhone, debido a que los anuncios en estos teléfonos suelen ser más caros.

Más allá de eso no hay detalles de que robaran información o perjudicaran de otra forma a los afectados.

Esta nota incluye información de: Staff

Temas
  • Apps
  • Instalación
  • Malware
  • Anuncios
  • Invisibles
  • Dinero
  • Aparecer
  • Iphone

Comentarios