Ciencia y Tecnología

Estudio revela que la marihuana y el acondicionamiento físico se llevan bien

El cannabis y el deporte parecen mundos completamente diferentes, sin embargo, nuevos estudios científicos sugieren que estos dos conceptos podrían no ser tan opuestos

por Eduardo Rivera Castro

El estudio fue publicado en un prestigioso portal científico, realizado por la Universidad de Colorado(Internet)

El estudio fue publicado en un prestigioso portal científico, realizado por la Universidad de Colorado | Internet

Colorado, Estados Unidos.- De acuerdo al portal científico Frontiers in Public Health, las personas que consumen cannabis son más propensas a hacer ejercicio. Este fue el resultado de una reciente investigación realizada por la Universidad de Colorado

Universidad de Colorado

600 personas en Estados Unidos fueron inlcuídas en el estudio y los resultados aorrojaron que alrededor del 50 por ciento se sienten más motivados a hacer ejercicio después de consumirla.

La investigación también reslata que alrededor del 80 por ciento de los estudiados consumen cannabis antes o después de acudir al gimnasio y que en su mayoría se concentran más en las rutinas que realizan. 

El estudio abunda en el tema así:

Las personas que consumen cannabis después de hacer ejercicio registraron, en promedio, 43 minutos más de actividad a la semana, en comparación con quienes realizaron ejercicio sin consumirla."

Arielle Gillman, coautora del estudio, también manifestó que hay la suficiente evidencia para afirmar que ciertos cannabinoides amortiguan la percepción del dolor y que los receptores a los que se une el cannabis al cerebro son similares a los receptores que se activan de manera natural durante la carrera.

Incluso existen infinidad de deportistas de muy alto nivel, incluso algunos considerados como los mejores en sus respectivas disciplinas, que consumen o alguna vez consumieron cannabis. Algunos de ellos son:

Michael Phelps, el mejor nadador de toda la historia y mayor ganador de medallas de oro en Juego Olímpicos, consumía marihuana.  

Nate Diaz, un famoso luchador de artes marciales y ganador de la quinta edición del UFC, tiene una tarjeta de marihuana en California, y según su entrenador, consume cannabis para tratar su dolor tras los combates.

Kevin Helliker, editor de deportes en The Wall Street Journal, también afirma que un gran número de corredores de ultramaratones (que participan en carreras que pueden ir de 50 a 300km a través de terreno montañoso y caminos pedregosos) consumen comestibles cannábicos para tratar su dolor y las náuseas durante algunos eventos o entrenamientos.

Clifford Drusinsky, un triatleta profesional afincado en Colorado, también admite que come barritas energéticas ricas en THC antes de sus entrenamientos para potenciar su rendimiento.

Esta nota incluye información de: Reporte Índigo

Temas
  • Ciencia
  • Universidad de Colorado
  • Cannabis

Comentarios