Ciencia y Tecnología

Galaxy A9, la ambiciosa apuesta de cinco cámaras de Samsung

El nuevo celular de la empresa coreana pretende competir con los recientes lanzamientos de LG y Huwawei, quienes apostaron también por cinco cámaras

por José Luis Gamboa Parra

Con cuatro cámaras traseras y una delantera, el Samsung Galaxy A9 pretende ser el favorito de los usuarios de la telefonía(Internet)

Con cuatro cámaras traseras y una delantera, el Samsung Galaxy A9 pretende ser el favorito de los usuarios de la telefonía | Internet

Milán, Italia.- Samsung presentó el Galaxy A9, un celular con cinco cámaras: cuatro traseras y una delantera. El anuncio se hizo con motivo de un evento que se realizó en Milán. La compañía apostó a incluir diferentes sensores, cada una con una función diferente.

Los usuarios valoran cada vez más una buen teléfono que ofrezca buenas imágenes. Y la empresa lo sabe. Pero no son los únicos: hace pocos días, LG presentó su teléfono V40 ThinQ que también cuenta con cinco cámaras: tres traseras y dos delanteras. Huawei, por su parte, reveló este año el Mate 10 Lite con cuatro cámaras.

En algunos casos, las compañías recurren a la inteligencia artificial (IA) para otorgar diferentes funciones a una misma lente, en otros, se apuesta a tener lentes para cada función y, además usar IA para optimizar el resultado final.

La cámara principal es de 24 MP y tiene una apertura f/1,7, que asegura un buen desempeño incluso en situaciones de escasa luz.

A ésta se suma una lente de 10 MP con zoom óptico de dos aumentos y apertura f/2,4 que permite hacer zoom sin perder calidad fotográfica.

Luego hay una cámara gran angular de 120° con resolución de 8 MP y apertura f/2,4. Permite lograr imágenes con mayor apertura para hacer retratos de paisajes amplios.

Además se suma el Optimizador de escenas, tal como se denomina a la función, potenciada por inteligencia artificial, que permite identificar objetos y ajustar la configuración para lograr el mejor resultado posible.

La cuarta cámara trasera ofrece 5 MP, apertura f/2,2 y permite hacer fotos en modo retrato con el fondo borroso o efecto bokeh. Un punto interesante: se puede ajustar manualmente el nivel de profundidad que se desea.

La quinta cámara está al frente es de 24 MP y tiene apertura f/2,0.Por su nivel de resolución permite hacer selfies de buena calidad.

El Galaxy A9 cuenta con una pantalla de 6,3 pulgadas Super Amoled con resolución full HD ((1.080 x 2.220 px) e integra a Bixby, el asistente virtual de Samsung.

El procesador es de ocho núcleos (2.2GHz Quad + 1.8GHz Quad) y viene con RAM de 6 GB y 8 GB. El almacenamiento interno es de 128 GB en ambos casos y se puede ampliar, por medio de microSD, hasta 512 GB.

Temas
  • Samsung
  • Galaxy A9
  • Inteligencia artificial

Comentarios