Ciencia y Tecnología

Ignorar a tus compañeros de trabajo evita el estrés, según un estudio

Según un estudio realizado por la psicológa Ulrika Leons, publicado por el medio digital Business Insider, el ignorar a compañeros de trabajo reduce el estrés considerablemente

por Hernán Rivera

Ignorar a tus compañeros de trabajo evita el estrés según un estudio(Pásala)

Ignorar a tus compañeros de trabajo evita el estrés según un estudio | Pásala

Ciudad de México.- Según un estudio realizado por la psicológa Ulrika Leons, publicado por el medio digital Business Insider, el ignorar a compañeros de trabajo reduce el estrés considerablemente.

La investigación revela que las conversaciones con los compañeros de la oficina y las interrupciones durante el horario laboral, hace perder considerablemente la concentración del trabajo que se está realizando.

Una vez que se es interrumpido, llevará alrededor de 20 a 30 minutos retomar el ritmo de trabajo y esto es un factor que provoca el estrés.

Los consejos que recomienda está investigación son los siguientes:

Usar auriculares, debido a que muchas personas escuchan música cuando trabajan y esto les ayuda a concentrarse y avanzar a un buen ritmo.

Aislarse, si se puede, se debe buscar un espacio apartado en la oficina.

Organizarse, no se trata de no hablar con nadie, sino de establecer horarios, si uno de tus compañeros de trabajo quiere dialogar contigo, dile que espere a que termines tus tareas.

Esta nota incluye información de: Noticieros Televisa

Temas

Comentarios