Ciencia y Tecnología

Investigadores encuentran formas de vida en un lago antártico sepultado

El grupo de científicos logró tomar las muestras después de perforar el hielo que de más de 1 kilómetro de espesor para llegar al agua líquida

por Luis Rivera

El equipo de especialistas logró tomar muestras del agua líquida de ese lago tras perforar la gruesa capa de hielo(Internet)

El equipo de especialistas logró tomar muestras del agua líquida de ese lago tras perforar la gruesa capa de hielo | Internet

Antártida.- Varios especialistas encontraron vida en algunas muestras de agua en el lago Mercer, en Antártida, el cual se encuentra debajo de un glaciar y representa uno de los entornos más extremos en la Tierra.

El grupo de científicos del proyecto del Acceso Científico a los Lagos Subglaciales Antárticos (SALSA), logró tomar las muestras después de perforar el hielo para llegar al agua líquida.

Un profesor de ecología polar en la Universidad de Montana y líder de la misión, John Priscu, afirmó que el análisis del agua mostró la presencia de unas 10 mil células bacterianas por mililitro.

Este descubrimiento permite a los investigadores pensar que en el agua enterrada podrían existir otras formas de vida más avanzada, como animales microscópicos, sospechan los científicos.

Hemos visto muchas bacterias y el sistema tiene suficiente materia orgánica", por eso presuntamente puede contener formas de vida superior, señaló Priscu, y precisó que los investigadores tienen planes para emprender su búsqueda, aunque eso solo "será hecho dentro de otro par de meses".

Esta nota incluye información de: RT

Temas
  • científicos
  • SALSA
  • hielo
  • lago
  • vida

Comentarios