Ciencia y Tecnología

Itson, pionero en generación de tecnología

Con apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Itson logró adquirir equipos de última tecnología
Itson, pionero en generación de tecnología

Itson, pionero en generación de tecnología

Ciudad Obregón, Sonora.- El Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) se convierte en una de las pocas instituciones del País que trabajan en la ciencia de la desalación de agua y se espera que a corto plazo, esta universidad pueda generar soluciones aplicables a nivel nacional.

Investigadores del Departamento de Ciencias del Agua y Medio Ambiente del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) trabajan en el diseño de membranas resistentes al cloro y capaces de reducir el ensuciamiento biológico para ser utilizadas en plantas de desalación de agua de mar.

Un grupo interdisciplinario encabezado por el doctor Jesús Álvarez Sánchez realiza pruebas con distintos materiales para identificar aquellos que, además de las características antes mencionadas, tengan una alta resistencia a la presión.

Con apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Itson logró adquirir equipos de última tecnología como un microscopio de fuerza atómica para identificar el nivel de rugosidad de las membranas a escala nanométrica.

Comentarios