Ciencia y Tecnología

Ken Livingstone: potencial espacial de China desata "paranoia" en EU

El alunizaje tuvo lugar en en el polo sur del satélite de la Tierra, lo que ha supuesto un nuevo hito para China dentro de su programa espacial

por Luis Rivera

Ken Livingstone: potencial espacial de China desata

Ken Livingstone: potencial espacial de China desata "paranoia" en EU | Internet

Ciudad de México.- China ha logrado ponerse un paso adelante después de que la sonda robótica Chang'e 4 pudiera examinar la cara inexplorada de la Luna por primera vez en la historia, lo cual China se posicionado en la categoría de potencia espacial, lo que ha desatado la "paranoia" en Estados Unidos, señala el político y exalcalde de Londres Ken Livingstone.

Conocemos la cara oculta por imágenes orbitales y obtenidas por satélite, pero no desde la superficie. Es un territorio desconocido y eso lo hace muy emocionante", sostiene Martin Wieser, del Instituto Sueco de Física Espacial.

Gracias al 'rover' lunar Yutu-2 que ya exploró el terreno lunar, ahora se pueden ver las primeras imágenes de esta parte. El jefe de la misión, Wu Weiren, dijo que se trata de "un pequeño paso para el explorador, pero de un gran paso para la nación china", en referencia a las palabras pronunciadas por el astronauta Neil Amstrong cuando pisó la Luna en 1969.

Ante la previsión de que China y la India superen a Estados Unidos como las mayores economías del mundo en un futuro, Livingstone sugiere que el avance del programa espacial chino debería llevar a Estados Unidos a aceptar esta coyuntura y considerar la posibilidad de colaborar con China para explorar la Luna y el espacio.

Esta nota incluye información de: RT

Temas
  • China
  • sonda
  • terreno lunar
  • Luna

Comentarios