Ciencia y Tecnología

La Universidad Nacional de Australia descubre cuál es el color más antiguo

Científicos de Australia han descubierto que el color más antiguo es el rosa brillante y que tiene aproximadamente mil millones de años

por Redacción Tribuna

Científicos de la Universidad Nacional de Australia.(Internet)

Científicos de la Universidad Nacional de Australia. | Internet

Canberra, Australia.- Jochen Brocks, científico de la Universidad Nacional de Australia, describió el asombro de una investigadora en su laboratorio cuando vio algo que nadie había presenciado jamás.

Nur Gueneli, estudiante de doctorado, había descubierto el color natural que, según los científicos en Australia, ha sobrevivido más tiempo en el planeta.

El pigmento fue descubierto en rocas de mil 100 millones de años de antigüedad halladas bajo el desierto del Sahara.

Cuando está diluido, el pigmento tiene un color rosa o rosado brillante, "un rosa neón", según Brocks."En un primer momento pensé que la muestra estaba contaminada", le confesó Brocks. Imagina que pudieras hallar la piel de un fósil de dinosaurio con su color original. Éste es el tipo de descubrimiento que hemos hecho

"Imagina que pudieras hallar la piel de un fósil de dinosaurio con su color original, por ejemplo verde o azul. Éste es el tipo de descubrimiento que hemos hecho". "Estamos hablando de moléculas reales, las moléculas coloreadas más antiguas del mundo".

Las rocas fueron halladas hace unos diez años por una compañía minera que perforaba a cientos de metros de profundidad en la Cuenca de Taoudeni, en Mauritania, en el oeste de África.

El pigmento es 500.000 años más antiguo que otros descubiertos previamente.

Esta nota incluye información de: Staff

Temas
  • Australia
  • Investigación
  • Universidad

Comentarios