Ciencia y Tecnología

Los ciberataques a teléfonos Android han aumentado hasta un 23%

Esto hace mas vulnerables a los dispositivos Android que a los iOS

por Aly Valenzuela Ávila

Ciberataques a teléfonos Android(Internet)

Ciberataques a teléfonos Android | Internet

Ciudad de México.- La empresa de ciberseguridad expuso mediante un comunicado, que el 23 por ciento de los incidentes de ciberseguridad reportados tenían como objetivo vulnerar a dispositivos con sistema operativo Android.

Tal amenaza móvil se ha vuelto una de las vías más comunes para generar brechas de ciberseguridad en empresas de todos los tamaños, dado que más de 80 por ciento del sector permite el uso de dispositivos personales en sus redes corporativas, señaló.

Si bien los recientes ataques al sistema financiero han tenido mucha resonancia en México, existen otras brechas a la seguridad más silenciosas a las que debemos ponerle atención”, señaló Eduardo Zamora, director general de Fortinet en México.

El aumento exponencial de los dispositivos conectados presenta nuevas vulnerabilidades y una creciente superficie de ataque que los hackers están explotando.”

FortiGuard detalla en el informe de la investigación que los ataques de criptominería también mantienen relevancia en el país, con 8.27 por ciento del total de los incidentes, y especifica que el malware empleado presenta una diversidad increíble para una amenaza relativamente nueva.

Los resultados totales de la investigación fueron presentados en el foro Fortinet Cybersecurity Summit 2018, evento orientado a líderes y tomadores de decisión en materia de seguridad de la información en el país.

Temas
  • Dispositivos
  • Teléfonos
  • Android
  • Ciberataques
  • Aumento
  • Vulnerables

Comentarios