Ciencia y Tecnología

Los gustos de tus hijos son hereditarios según la ciencia

De tal palo tal astilla, es uno de los dichos más comunes de todos y según algunos estudios esta en lo cierto en la mayoria de las veces 

por Ramiro Pablos

Café(Internet)

Café | Internet

Ciudad de México.- Hay personas que parecen ser adictas a estas bebidas, pero todo gusto tiene una razón de ser. En el caso de los consumidores de cerveza y café, su vicio tiene que ver no solo con el placer que les ocasiona ingerirlo.

Si tu preferencia por tomar café o cerveza es muy dominante, no te preocupes, no se trata de una adicción, sino de una herencia de tus padres.

Lo dice la ciencia 

Un estudio realizado por la científica Marilyn Cornelis, en la Universidad de Northwestern, descubrió que la preferencia por tales bebidas tiene que ver con la genética y eso está relacionado con los componentes psicoactivos de las mismas, es decir, que al beber café y cerveza las personas se sienten bien, y esa es la razón por la que siguen consumiendo, sin embargo, su preferencia proviene de su genética.

Gusto por lo dulce 

En el estudio hubo clasificación en bebidas amargas y dulces, y participaron más de 336 mil personas que probaron ciertas porciones. Luego, Cornelis emprendió la búsqueda de variantes a nivel genético que podrían tener que ver con la selección en el gusto por ciertos sabores, y encontró que las variantes con el gen ‘FTO’, prefieren bebidas azucaradas.

Por lo que no todos los tipos de café o cerveza serían del agrado de los portadores del ‘FTO’, solo las bebidas dulces. Es importante mencionar que dicho gen es común en la obesidad mórbida y se atribuye preferentemente al perfil genético individual. Así que si les gusta la forma en que el café o el alcohol los hace sentir, deben saber que lo beben por lo dicho anteriormente.

Cabe recalcar, que no por ser portador del ‘FTO’ estás condenado a convertirte en un alcohólico o dependiente del café, esto solo significa que tus gustos se verán más inclinados por este tipo de bebidas alcoholicas o energéticas, que por los tés, jugos o aguas naturales.

Esta nota incluye información de: www.elbotiquin.mx

Temas
  • cerveza
  • café

Comentarios