Nueva especie de dinosaurio con dientes de tiburón ha sido descubierta

En Tailandia fueron encontrados fósiles de un dinosaurio que vivió hace 115 millones de años, dichos restos pertenecen a una nueva raza de carcharodontosaurus, la cual fue bautizada como Siamraptor Suwati

por Hernán Rivera

Paleontólogos tailandeses, han descubierto restos de una nueva especie de dinosaurio(PLOS ONE)

Paleontólogos tailandeses, han descubierto restos de una nueva especie de dinosaurio | PLOS ONE

Nakhon Ratchasima, Tailandia.- En Tailandia fueron encontrados fósiles de un dinosaurio que vivió hace 115 millones de años, dichos restos pertenecen a una nueva raza de carcharodontosaurus, según un estudio publicado en la revista digital PLOS ONE.

Paleontólogos tailandeses de la Universidad Nakhon Ratchasima Rajabhat, liderados por Duangsuda Chokchaloemwong, han nombrado a esta nueva especie como Siamraptor Suwati.

Los expertos afirman que el Siamraptor Suwati medía alrededor de nueve metros de largo y pesaba apróximadamente 3.5 toneladas.

Los huesos fosilizados fueron encontrados en la formación geológica Khok Kruat, en la provincia tailandesa de Nakohn Ratchasima.

El equipo de científicos reveló que descubrieron restos parciales de cuatro especímenes más, entre esos restos se encuentran partes del cráneo, columna vertebral, caderas, extremidades y dientes.

Este descubrimiento es un hecho sin igual, debido a que se dislumbra la historia evolutiva de los dinosaurios conocidos como carcharodontosaurus.

Los dientes de este grupo de dinosaurios presentan unas ondulaciones características en el borde, que los hacen similares a los dientes de los tiburones", dijo Soki Hattori, uno de los investigadores.

Esta nota incluye información de: Actualidad RT