Ciencia y Tecnología

Por el uso de sus patentes, Huawei reclama el pago de mil mdd a Verizon

La empresa tecnológica, Huawei, pidió a la telefonía móvil, Verizon, el pago de mil millones de dólares por los derechos de uso de más de 230 patentes

por Jesús Armando Baldenea Gómez

Por el uso de sus patentes, Huawei reclama el pago de mil mdd a Verizon(Internet)

Por el uso de sus patentes, Huawei reclama el pago de mil mdd a Verizon | Internet

Estados Unidos.- La empresa tecnológica, Huawei, pidió a la telefonía móvil, Verizon, el pago de mil millones de dólares por los derechos de uso de más de 230 patentes, pues señaló que se usan sus equipos en infraestructuras de cable, redes y en algunos objetos del Internet.

Un directivo de la compañía China, mandó un correo electrónico a la empresa telefónica, donde le mencionó el pago de dicho monto, al no ser clientes, por lo que se cree que estarían usando las patentes en equipos de red entregados por más de 20 sus proveedores, según Reuters

Ante lo mencionado por los medios, Rich Young, portavoz de Verizon, dio declaraciones al respecto.

No tenemos ningún comentario sobre este tema específico porque puede tratarse potencialmente de un asunto legal. Dado el contexto geopolítico más amplio, cualquier asunto que involucre a Huawei tiene implicaciones para toda nuestra industria y también plantea preocupaciones nacionales e internacionales”, dijo.

Cabe mencionar que los representantes de ambas compañías la semana pasada ya tuvieron reunión en Nueva York, con el fin de llegar a un acuerdo con respecto a las patentes.

Esta nota incluye información de: Codigo Espagueti

Temas

Comentarios