Ciencia y Tecnología

Por primera vez un robot 'testificará' ante el Parlamento británico

Pepper ha sido citado a una audiencia sobre inteligencia artificial, robótica y la cuarta revolución industrial

por Julio Félix

Por primera vez un robot 'testificará' ante el Parlamento británico(Staff)

Por primera vez un robot 'testificará' ante el Parlamento británico | Staff

Reino Unido.- El Comité Especial sobre Educación del Parlamento del Reino Unido ha citado como testigo a un robot para una sesión sobre inteligencia artificial, robótica y la cuarta revolución industrial. Dicha audiencia se celebrará el próximo 16 de octubre.

El robot Pepper, elaborado por la empresa internacional de telecomunicaciones y de Internet de Japón SoftBank, será el primer robot que 'dará testimonio' en el Parlamento británico. De acuerdo con las declaraciones del presidente del comité, Robert Halfon, el acto mostrará el potencial de la robótica y la inteligencia artificial en general.

Sin embargo, se desconocen por el momento los detalles de la comparecencia de Pepper, como, por ejemplo, si sus testimonios serán programados o se basarán en la inteligencia artificial.

Si un día tendremos una marcha de robots, tal vez deberíamos tener una marcha de robots en nuestro comité especial para testificar", afirmó Halfon.

Respecto a la audiencia, el funcionario indicó que:

La cuarta revolución industrial es probablemente el desafío más importante al que se enfrentará nuestra nación en los próximos 10, 20 o 30 años".

Esta nota incluye información de: Staff

Temas
  • Tecnología
  • Robot
  • Testimonio
  • Parlamento
  • Británico

Comentarios