Proteína podría detectar presíntomas del Alzheimer: Científicos

Los investigadores encontraron que la sangre puede ser una fuente útil para el diagnóstico

por Notimex

Proteína podría detectar presíntomas del Alzheimer: Científicos

Londres.- Un grupo internacional de investigadores descubrió una proteína en la sangre que indicaría si las personas sufrirán un declive de la función cerebral, lo que facilitaría un diagnóstico temprano de la enfermedad de Alzheimer.

Los científicos realizaron un estudio para identificar las proteínas plasmáticas que se asocian con posibles marcadores de la enfermedad de Alzheimer, especialmente en sus etapas pre-sintomáticas, a fin de hallar un método de detección temprano económico y no invasivo.

Los estudios para diagnosticar la enfermedad como resonancias magnéticas o tomografías, revelan signos entre 4 y 17 años respectivamente antes de la aparición de la demencia, pero requieren instalaciones especializadas y en general son caros.

En la actualidad no existen tratamientos que retrasen o prevengan la aparición de la enfermedad, pero la detección del Alzheimer desde la etapa asintomática allanaría el camino al desarrollo de tratamientos contra la demencia, que afecta a 44 millones de personas en el mundo.