Ciencia y Tecnología

'Próxima b', el exoplaneta recién descubierto que podría habitarse

Este exoplaneta se encuentra en la zona habitable alrededor de la estrella Próxima Centauri

por José Luis Gamboa Parra

Los datos del instrumento ayudaron a descubrir ‘Próxima b’ entre muchos otros mundos extrasolares(Internet)

Los datos del instrumento ayudaron a descubrir ‘Próxima b’ entre muchos otros mundos extrasolares | Internet

Ciudad de México.- ‘Próxima b’ es como fue bautizado un nuevo exoplaneta descubierto por astrónomos, que se encuentra en la zona habitable alrededor de la estrella Próxima Centauri, a nada más que 4,24 años luz del Sistema Solar.

El anuncio fue realizado este lunes en la Universidad de California, luego de que los científicos analizaran observaciones de Próxima Centauri hechas por el instrumento HARPS (High Accuracy Radial velocity Planet Searcher), instalado en el telescopio del Observatorio del ESO (European Southern Observatory), ubicado en Chile.

Los datos del instrumento ayudaron a descubrir ‘Próxima b’ entre muchos otros mundos extrasolares, planeta que circula en la zona habitable de Próxima Centauri, ese rango de distancias justo donde podría existir agua líquida en la superficie.

"Es solo un candidato. Es muy importante subrayarlo", indicó Mario Damasso, de la Universidad de Turín en Italia, durante una presentación en la conferencia Breakthrough Discuss en la universidad ubicada en Berkeley.

Temas
  • Ciencia y Tecnología
  • astronomía
  • exoplaneta

Comentarios