Ciencia y Tecnología

Sabes que es la sapiosexualidad en las relaciones

El psiquiatra Lister Rossel sostiene que el cerebro es el principal órgano sexual y que este puede ser también el mejor atractivo

por Ramiro Pablos

Inteligencia(Tribuna)

Inteligencia | Tribuna

Ciudad de México.- La palabra sapiosexual deriva del latín 'sapiens' que significa 'sabiduría' más el vocablo 'sexual' para referirse a la atracción sexual. Sapiosexualidad se utiliza para personas que se sienten atraídas sexualmente por la inteligencia de otro individuo; es decir personas que les atrae, fascina o seduce otra persona de grandes conocimientos.

Aman el cerebro 

Es importante conocer que las personas que se identifican con esta preferencia dejan en un segundo plano las otras características de la persona como su apariencia física u otras, ya que tienen claro lo que dicen de ‘si la mona se viste de seda mona se queda’ y no basan su cariño en la seda.

De acuerdo a varios psicólogos este fenómeno puede comprender cualquiera de los géneros, es decir puede ocurrir en mujeres y hombres; aunque se estima que es más común en las mujeres o más expresado por ellas que sienten una determinada atracción erótica por el sexo masculino y su nivel de inteligencia.

En términos generales los sapiosexuales, según lo declaran los psicólogos poseen un rasgo denominado como 'apertura a la experiencia'; por lo que están dispuestos a los estímulos novedosos y no les dan tanta importancia a todo aquello que les resulte repetitivo o común.

Hablar no siempre es conversar 

Esta palabra, hoy en día es muy utilizada por la sociedad sobre todo en las redes sociales, donde muchas personas suelen auto identificarse como sapiosexual; allí manifiestan que las mismas pueden sentirse sexualmente excitadas por la calidad de una conversación que se establece, donde la plena complejidad de saberes y la distinción del tema tratado puede causar diferentes estímulos y dejarlas enamoradas.

Esta nota incluye información de: Muy Interesante

Temas
  • sexual

Comentarios