Satélite de la NASA descubre primer exoplaneta del tamaño de la Tierra

Por medio del satélite espacial TESS la NASA descubrió el primer exoplaneta con dimensiones parecidas a las de la Tierra

por Ana Lucía Velázquez Encinas

El satélite TESS encuentra exoplaneta del tamaño de la Tierra(Internet)

El satélite TESS encuentra exoplaneta del tamaño de la Tierra | Internet

Ciudad de México.- El satélite TESS encargado de la prospección de exoplanetas encontró su segundo planeta extrasolar al cual dieron por nombre HD 21749c que se asemeja en medidas de diámetro en un 89 por ciento a la Tierra. El cuerpo celeste esta ubicado a 53 años luz de distancia.

Existe la posibilidad de que este astro sea rocoso, según indica la agencia espacial estadounidense.

También es posible que este mundo sea excesivamente caliente pudiendo alcanzar las temperaturas en la superficie próximas a los 427 grados Celsius.

Para poder descubrir el décimo planeta encontrado por TESS, científicos de la Institución Carnegie para la Ciencia y el Instituto Tecnológico de Massachusetts examinaron los datos de tránsito que el satélite ofrecía donde se identificaron 11 caídas periódicas en el brillo del astro.

De esta manera los científicos definieron que el centelleo de la estrella fue bloqueado parcialmente por un planeta del tamaño del ‘planeta azul'.

Próximas investigaciones revelarán a los expertos más información sobre las características del exoplaneta, incluyendo el primer cálculo de la masa con medidas similares a la Tierra hallado por TESS.

Esta nota incluye información de: UnoTV