Ciencia y Tecnología

¿Televisión nueva en ‘El Buen Fin’? no te pierdas esta guía y elige lo que buscas

Si no te tienes problemas con el precio debes pensar muy bien el uso que le darás a la nueva TV

por Iván Rosas

La mayoría de las tiendas ofrecerán descuentos en pantallas(Internet)

La mayoría de las tiendas ofrecerán descuentos en pantallas | Internet

Ciudad Obregón, Sonora.- Si estás planeando comprar una pantalla este Buen Fin, aquí te ayudamos con una lista que incluye algunas de las mejores opciones, tomando en cuenta características y precio.

SOLO SI ES SMART

Lo primero que hay que decir es que, a estas alturas, no tiene mucho sentido comprar un televisor que no sea Smart TV. Los servicios de streaming y la integración con otros dispositivos que usamos a diario justifica la pequeña diferencia en precio. De esta manera, la pantalla que, por ejemplo, se coloque en la habitación, te permitirá consumir contenidos.

VIDEOJUEGOS

Entonces, ¿qué Smart TV me conviene? ¿Me fijo en el tamaño de la pantalla, en la resolución o en el precio? La respuesta es que se tiene que buscar una adecuada combinación de estos elementos, aunque si tienes un uso específico en mente, alguna característica tendrá más peso. Por ejemplo, si eres fanático de los videojuegos, podrías pensar que más es mejor. Una TV más grande, con mayor resolución y más potencia; es decir, un modelo de unas 60 pulgadas con resolución 4K, tecnología HDR, frecuencia de actualización de 240Hz.

FUTBOL

Si queremos ver el futbol, basta con que sea grande la pantalla ¿no? Sí, pero... ¿no prefieres tener una mejor experiencia, con audio que te permita sentirte en la cancha, y con apps que te den estadísticas del partido y de tu equipo en tiempo real?

NETFLIX

Digamos que solo quieres una TV para ver Netflix. Entonces cualquier Smart TV sirve, ¿correcto? Sí, pero hay modelos que implementan un botón de acceso directo a la plataforma de streaming en su control remoto. Además, cada vez hay más contenido en resolución 4K HDR y el audio de las producciones ha mejorado, por lo que seguramente querrás unas buenas bocinas integradas, o la opción de conectores ópticos para tu barra de sonido.

EL TAMAÑO SÍ IMPORTA

Finalmente, el tamaño de la TV debe ir en función del espacio que tengas en la habitación en donde la colocarás. Si compras una de 75 pulgadas, pero tienes solo un metro de distancia entre tú y la TV, no podrás disfrutar de una buena experiencia. Para espacios pequeños, la recomendación es un máximo de 55 pulgadas. Las pantallas de más de 60 pulgadas requieren de al menos 2 metros de distancia entre el espectador y el televisor.

Temas
  • guía
  • televisión
  • Netflix
  • 4K
  • videojuegos
  • futbol
  • 'El Buen Fin'

Comentarios