Ciencia y Tecnología

Un grupo de científicos de Colombia descubren una nueva especie de araña

Los investigadores que la descubrieron decidieron llamarle ‘Stormtropis’ por los personajes de la saga ‘Star Wars’ que tienen la capacidad de camuflarse muy bien

por Redacción Tribuna

Una nueva especie de arañas fue descubierta en Colombia por un grupo de científicos(Internet)

Una nueva especie de arañas fue descubierta en Colombia por un grupo de científicos | Internet

Bogotá, Colombia.- Un equipo de científicos descubrieron una nueva especie de araña en Colombia, que presenta la característica de no poseer pelos en sus patas, y ha sido bautizada como ‘Stormtropis’, en referencia a los ‘Stormtroopers’.

Estas arañas son especiales, principalmente debido a su apariencia y su capacidad para el camuflaje en cualquier lugar, debido a que tienen la virtud de adherir a su cuerpo material terrestre que le permite pasar desapercibida para sus predadores.

Pese a que en Colombia no se había presenciado antes un especímen así, los científicos saben que este tipo de arácnidos es abundante en otros países.

Los 'Stormtroppers' son los soldados de la mayor fuerza terrestre del Imperio galáctico. Estos soldados son muy similares los unos a los otros, con alguna capacidad para camuflarse, pero con movimientos poco habilidosos, como este nuevo grupo de arañas", indicaron los investigadores en el artículo.

Esta nota incluye información de: Excelsior

Temas
  • Arácnidos
  • Nueva especies
  • Colombia
  • Grupo científico
  • Star Wars

Comentarios