Ciencia y Tecnología

Una investigadora de la UNAM se coloca dentro de las 15 mejores del mundo

La UNESCO nombró a la investigadora Ana Sofía Varela Gasque, del Instituto de Química de la UNAM, como una de las 15 jóvenes científicas más prometedoras de todo el mundo

por Redacción Tribuna

Reunión de científicos en París, Francia.(Internet)

Reunión de científicos en París, Francia. | Internet

Ciudad de México.- La científica universitaria, Ana Sofía Varela Gasque, fue nombrada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como una de las 15 jóvenes científicas más prometedoras del mundo.

Esto sucedió durante un evento de reconocimiento en la sede de la UNESCO en París, Francia, en el marco de la ceremonia de entrega de los premios internacionales L’Oréal-UNESCO para las mujeres en la ciencia.

Esto se dio por su trabajo en el desarrollo de nuevos materiales para acelerar las reacciones químicas que permiten transformar el dióxido de carbono (CO2) en materiales no contaminantes.

Lo que hago es ciencia básica. Entender un proceso químico que en un futuro contribuya a convertir las emisiones de CO2 y reducir los niveles que tenemos en la atmósfera”, declaró Ana Sofía.

También agregó que el CO2 es visto como un gas de efecto invernadero y causante del cambio climático, por lo que la idea es migrar a energías renovables y dejar de usar combustibles fósiles, sin embargo, reconoce que esto no será un proceso fácil, y mucho menos rápido.

Esta nota incluye información de: TelevIsa news

Temas
  • Investigadora
  • Mexicana
  • UNAM
  • Ana Sofía Varela Gasque

Comentarios