Ciencia y Tecnología

WhatsApp: La nueva actualización podría estar disminuyendo tu batería

Según los usuarios de Reddit, la reciente actualización de finales de octubre, se encuentra disminuyendo la batería entre un 25 y 40 por ciento en algunas marcas de celulares en específico

por Hernán Rivera

WhatsApp: La nueva actualización podría estar disminuyendo tu batería(Internet)

WhatsApp: La nueva actualización podría estar disminuyendo tu batería | Internet

Ciudad de México.- Si en estos últimos días has notado que tu smatphone tiene un consumo de batería distinto y se termina en menos tiempo, tal vez sea por tu aplicación de WhatsApp.

Según usuarios de Reddit, afirman que la batería de su teléfono celular se vio afectada desde la ultima actualización de la aplicación de mensajería, la versión 2.19.308.

Hay diferentes marcas de móviles las cuales han documentado sobre los problemas que han tenido en específico, OnePlus, Samsung, Xiaomi, Google Pixel y entre otras más.

Conforme los usuarios reportaron el problema, entre el 25 y 40 por ciento de la batería, se ve afectada y se reduce en tan solo unas pocas horas de uso, inclusive si no se encuentran usando WhatsApp.

Los usuarios que se ven más afectados por este contratiempor son los que poseen celulares marca OnePlus, en específico los OnePlus 7T, OnePlus 6T y OnePlus 5.

Por otro lado, al igual que esas marcas, los poseedores con el Redmi Note 7, Galaxy S9 y Pixel 3 han reportado problemas similares.

No obstante, a su vez algunas personas mencionan que solucionaron el problema de una forma relativamente sencilla, los usuarios de OnePlus que actualizan de Android 9 a 10, mencionan que esto fue solucionado.

Por el momento, WhatsApp no ha dado ningún comunicado oficial, pero hay que estar al pendiente de que la plataforma mencione algo sobre el caso y lance una nueva actualización para mejorar el rendimiento. 

Esta nota incluye información de: Uno Cero

Temas

Comentarios