Ciencia y Tecnología

WhatsApp detecta falla en seguridad y recomienda actualizar la aplicación

Hackers instalaron un ‘software’ de vigilancia, debido a una vulnerabilidad en la aplicación de mensajería, por lo que la compañía recomendó actualizar la aplicación

por Eduardo Rivera Castro

La tecnología que utilizaron los hackers es utilizada por agencias gubernamentales autorizadas(Internet)

La tecnología que utilizaron los hackers es utilizada por agencias gubernamentales autorizadas | Internet

Ciudad de México.- Una vulnerabilidad en la aplicación de mensajería WhatsApp ha permitido a los atacantes instalar en los dispositivos móviles de los usuarios un software de vigilancia (’spyware’), al parecer de orígen israelí, solamente con recibir una llamada de voz, por lo que se recomienda a los usuarios actualizar el software tras difundirse un 'parche' que soluciona el error.

Cambios en la infraestructura fueron hechos, de acuerdo a la plataforma de mensajería, a finales de la semana pasada, para impedir que se produjeran más ataques. Al parecer solo un grupo de usuarios parecía haber sido atacado a través de la falla.

El problema de seguridad de WhatsApp, descubierto en este mes de mayo, ha estado activo durante semanas y se encuentra presente en la versión de WhatsApp tanto para Android como para iOS, según ha informado el diario Financial Times.

Un portavoz de la empresa declaró:

WhatsApp anima a los usuarios a actualizar la última versión de nuestra aplicación, así como a mantener actualizado el sistema operativo móvil, para protegerse frente a posibles ataques diseñados para acceder a la información guardada en dispositivos móviles."

Esta nota incluye información de: El Financiero

Temas

Comentarios