Ciencia y Tecnología

WhatsApp podría bloquear cuentas de usuarios por fiestas

En estas épocas evita que tus aplicaciones sea bloqueadas por las cadenas de mensajes que reenvías a tus amigos y familiares

por Ramiro Pablos

CULTURA(Tribuna)

CULTURA | Tribuna

Ciudad de México.- WhatsApp es la aplicación de mensajes más grande de todo el mundo, y su uso se ha convertido en una necesidad para todos los ciudadanos, más en estas fechas de fiestas cuando todos queremos estar comunidades con los seres queridos, sin embargo, esta podría dejar de funcionar para ti.

Es muy común que las personas quieran estar comunicados en estas fechas, y así mandar mensajes de felicitaciones y amor a sus seres queridos que estén a distancia, sin embargo, es muy común que también existan esas cadenas de buenos deseos, son de la tu tía de manda a piolín y un mensaje de amor en estas fechas. Bueno por desgracia estos puede ser algo peligroso a pesar de su motivo y WhatsApp tomo medidas para eso.

No es que la plataforma de mensajería sea un grinch, sino que durante esos días los millones de mensajes llegan a aturar los servidores causando un descontrol pero lo peor, es que siempre las personas copien el mensaje de felicitaciones en navidad y lo reenvíen a sus seres queridos. 

Si decides copiar y pegar el mismo texto con tus contactos, el robot de WhatsApp automáticamente te identificará como un bot y podrá bloquear tu cuenta por un tiempo indefinido que puede variar de horas a días, esto para evitar que propagues un virus que vienen de sus cadenas.

Difusion

La mejor forma para enviar mensajes masivos sin que bloqueen tu cuenta es mediante las Listas de Difusión, esta es una opción que tiene la misma aplicación con la cual podrás enviar el mismo mensaje a diversas personas al mismo tiempo, sin embargo, de esta manera la aplicación sabrá que no se trata de un bot, y que no hay riesgos. De acuerdo con tu teléfono esta acción debe de estar en Ajustes de tu aplicación, una herramienta muy útil para estas fechas, sin la cual se va a correr riesgos.

Esta nota incluye información de: Cultura Colectiva

Temas

Comentarios