Ciencia y Tecnología

YouTube cambia políticas respecto a la violencia y podría favorecer a youtubers

La plataforma Youtube ha cambiado sus políticas respecto a la violencia que se muestra en los videos y se ha puesto más accesible respecto al contenido gráfico, esto podría favorecer a los creadores de contenido

por Hernán Rivera

YouTube cambia políticas respecto a la violencia y podría favorecer a youtubers(HobbyConsolas)

YouTube cambia políticas respecto a la violencia y podría favorecer a youtubers | HobbyConsolas

Estados Unidos.- Desde hace mucho tiempo, los youtubers han tenido problemas de restricción y desmonetizaciones a causa de ciertas polícticas en la plataforma que fue comprada por la compañía Google, YouTube, sin embargo, en un comunicado oficial se menciona que los videos que contengan violencia podrían ser vislumbrados debido a un nuevo reglamento.

Por ende esto deberá alegrar a esos creadores de contenido que se dedican a hacer reviews y contenido respectivo a películas, series, mangas, animes, videojuegos, etc, que contengan escenas de violencia explícita, siempre y cuando el metraje no sea puramente enfocado a eso.

Por ejemplo, un video entero dedicado a todos los fatalities de Mortal Kombat o todos los daños o muertes que pueden causarse en Residente Evil 2 Remake. Esta nueva implementación ha entrado en vigor este 2 de diciembre.

Sabemos que existe una diferencia entre la violencia del mundo real y la que está simulada o sigue un guión, como la que se puede ver en las películas, series de TV o videojuegos. De modo que queremos asegurarnos de que reforzamos nuestras políticas acerca del contenido gráfico o violento de un modo consistente", se dicta en el informe oficial.

La violencia simulada o guionizada de los videojuegos será tratada igual que otro contenido que siga un guión", agrega el anuncio.

Pero igual se menciona que la restricción de edad seguirá vigente, pero dependiendo de la violencia, será esta restricción. De igual manera, son buenas noticias para los creadores de contenido en la plataforma YouTube.

Esta nota incluye información de: HobbyConsolas

Temas

Comentarios