Cultura

El ISC amplía convocatoria para participar en el FAOT 2019

se extiende la fecha de registro dirigida a creadores, grupos, compañías artísticas, entre otros

por Iván Rosas

FAOT en 2018(Cortesía)

FAOT en 2018 | Cortesía

Álamos, Sonora.- La oportunidad para que artistas participen en el Festival Ortiz Tirado 2019, el más importante del Noroeste de México, se amplía, así lo infromó Mario Welfo Álvarez Beltrán, director General del Instituto Sonorense de Cultura (ISC).

Manifestó que se extiende la fecha de registro en la convocatoria dirigida a creadores, grupos, compañías artísticas, así como a productores y promotores culturales, para que registren sus propuestas vía Internet, en la plataforma FAOT en línea.

Con el fin de presentar el mejor programa posible con artistas y colectivos de Sonora, México y el extranjero, ampliamos la fecha de registro hasta el 22 de agosto, ya que la edición que viene es la número 35 y tiene que ser especial”.

Álvarez Beltrán indicó que se aceptarán proyectos de diferentes y diversas disciplinas artísticas: canto operístico, popular y coros, además de actos musicales de todos los géneros; propuestas de artes escénicas: danza, teatro y performance; artes visuales: arte urbano, digital, fotografía, instalación o video, y de artes plásticas: escultura, dibujo, pintura, cómic.

Las personas interesadas deberán realizar su aplicación mediante su registro en el portal del FAOT en línea, en el sitio oficial www.festivalortiztirado.gob.mx, con los datos generales del artista, propuesta o espectáculo, así como información de logística y contratación.

Una de las funciones del FAOT

La selección de resultados par a el FAOT 35 se publicará en la página del ISC www.isc.gob.mx y en la página web del Festival, en el mes de septiembre 2018. La resolución del Comité Organizador será inapelable.

Cualquier asunto no previsto en la convocatoria será resuelto por el Comité Organizador del Festival. Para más información, comunicarse a la Coordinación FAOT del ISC, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas en días hábiles, o al teléfono (662) 213 4411, extensión 227, o bien, al correo [email protected]

Temas
  • Álamos
  • FAOT
  • registro
  • Instituto Sonorense de Cultura

Comentarios