Cultura

Proyectarán concierto del cantante Roberto Alagna

El francés cautivará a los cajemenses con sus interpretaciones

por Staff

Proyectarán concierto del cantante Roberto Alagna

Proyectarán concierto del cantante Roberto Alagna

Ciudad Obregón, Sonora.- En el marco de la novena Temporada del Club de la ópera “Enrique Ruiz” que promueve el Seminario de Cultura Mexicana Corresponsalía Ciudad Obregón, el lunes 15 del presente mes, se presentará el concierto musical del tenor francés Roberto Alagna, evento que será en las instalaciones del Centro Cultural de la Salamanquesa a las 19:30 horas.

La proyección del concierto será comentada por especialistas en la materia y hablarán de la trayectoria del cantante, del cual podemos resaltar que proviene de una familia de emigrantes sicilianos. Comenzó a cantar muy joven en cabarets parisinos, influido por las películas de Mario Lanza y las grabaciones de tenores históricos, cambió a la ópera.

Es un cantante básicamente autodidacta, aprendió la mayor parte de su repertorio del contrabajista cubano y aficionado a la ópera Rafael Ruiz.

La invitación es abierta al público y con entrada gratuita y la organiza el Ayuntamiento de Cajeme, el Club del Jubilado y Pensionado del ISSSTESON, la Salamanquesa y la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ciudad Obregón así como el Seminario de Cultura Mexicana de ciudad Obregón.

Comentarios