Mariana y Diego deleitan su música

El dueto dio un concierto de piano y violín en el auditorio de la ULSA

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- Con un programa muy variado con temas de Miguel Bernal Jiménez, Amadeus Mozart, Camille Saint Saëns, entre otros destacados maestros de la música del clasicismo, Mariana Silva Sánchez y Diego Lizaola Moyrón ofrecieron un emotivo concierto con música del género.

Los cajemenses se dieron cita al auditorio Juan R. Bours de la Universidad La Salle Noroeste, donde pudieron disfrutar una a una de las interpretaciones de los jóvenes artistas.

Mariana quien es originaria de la Ciudad de México es alumna de la cátedra de violín clásico del maestro Cristian Vlad Frasin, en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (ESM-INBAL).

Se presentó como solista con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) bajo la batuta del director José Areán; ha recibido clases magistrales de prestigiados maestros y ensambles.

Diego Lizaola, inicia sus estudios musicales a los ocho años con el maestro Mauricio Camarena; participó en el 10º Concurso Nacional de Música de Cámara de la Escuela Superior de Música.

Al finalizar el concierto los artistas recibieron un reconocimiento por su honorable participación, en los eventos culturales que ofrece la distinguida institución.

Cabe destacar que este evento lo organizó la Agrupación Para las Bellas Artes, A.C. (Apalba) en coordinación con Universidad La Salle Noroeste, con el valioso apoyo de Conaculta y del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Programa

Danza Tarasca (1951)

Concierto para Violín en Mi Menor Op. 64

Danza del Gaucho Matrero Op. 2 No. 3 (1937)

Concierto para violín No. 5

Concierto Turco en la mayor K 219 (1775)

Danza Macabra Op. 40 (1874)

 

Comentarios