Abre primera edición del Cervantino Gastronómico

Platillos de Colombia, Chile y Perú, así como de los estados de Morelos y Guanajuato, serán ofrecidos en restaurantes de ésta y otras ciudades

por

/x

Guanajuato.- Con el propósito de incorporar la gastronomía al amplio espectro de sus actividades artístico académico y culturales, el Festival Internacional Cervantino (FIC) inauguró este domingo su primera edición Gastronómica.

Platillos de Colombia, Chile y Perú, así como de los estados de Morelos y Guanajuato, serán ofrecidos en restaurantes de ésta y otras ciudades de Guanajuato, informó Salvador Jaime Arroyo, director general de Turismo Municipal de la ciudad anfitriona de la ‘Fiesta del espíritu’, que se realiza del 7 al 25 de este mes.

Arroyo destacó que en el caso de los países invitados “nos mandaron algunos chefs para capacitar a personal en algunos restaurantes con sus propuestas culinarias y poderlas presentarlas en el Cervantino como parte de la cultura”.

Destacó que para esta primera edición también se unieron restaurantes de ciudades como Irapuato, Celaya, San Miguel de Allende y de León.

Entre las actividades que ofrecerá el festival gastronómico destaca la Cena de Colombia con el chef de un restaurante de Irapuato, el martes 13; Cena tributo gastronómico a la Alianza del Pacífico: Colombia, Chile y Perú, en la ciudad de León, viernes 16.

La Cena de Morelos con los chefs de restaurantes de León, el viernes 16, y Cena de Colombia con un chef de un restaurante de San Miguel de Allende, el viernes 16 de octubre, entre otras actividades.

Comentarios