Desembarcan en Roma obras del Museo d’Orsay

La muestra, patrocinada por la Cámara de Diputados y el Ministerio de Bienes Culturales estará abierta hasta el próximo 7 de febrero.

por

/x

Roma, Italia.- Un retrato de la sociedad parisina de la segunda mitad del siglo XIX se ofrece en el Museo del Victoriano de la capital italiana a través de una muestra de algunos de los artistas más representativos de la corriente del Impresionismo.

Titulada Del Museo d’Orsay. Impressionisti. Tete a tete, la exhibición incluye 60 obras, entre pinturas y esculturas, y será abierta al público este jueves.

A través de retratos de artistas y literatos, familiares y amigos, políticos, damas de la sociedad o niños y adolescentes la muestra ofrece la posibilidad de reconstruir el ambiente cultural, el contexto social y los estímulos artísticos en los que se desenvolvieron los impresionistas.

Pero sobre todo permite captar aquella “revolución de la mirada” y renovación estilística de la que el movimiento impresionista fue portavoz, dijo el curador Guy Cogeval, presidente del Museo d’Orsay de París, durante la presentación a la prensa.

Entre las obras elegidas sobresalen algunas que se convirtieron en símbolos del Impresionismo, como ‘El balcón’, de Edouard Manet o el ''Autorretrato'' de Cézanne.

También figuran ‘El columpio’ de Renoir y el ‘Vestido rosa’ de Bazille, además de los retratos de ‘Jenad, Linet et Lainé’ de Degas o la escultura ‘Víctor Hugo’ de Auguste Rodin.

“El recorrido expositivo nos invita a considerar el género del retrato tal y como fue desarrollado por los pintores impresionistas y por los escultores de su tiempo”, dijo Cogeval.

La muestra, patrocinada por la Cámara de Diputados, el Ministerio de Bienes Culturales, la región Lazio, el ayuntamiento de Roma y la embajada de Francia, permanecerá abierta hasta el próximo 7 de febrero.

 

 

Comentarios