Antonio Sánchez presentará su disco en el FIC

El baterista mexicano Antonio Sánchez, autor de la banda sonora de la película ‘Birdman’ interpretará los temas de su más reciente disco ‘The Meridian Suite’

por

/x

Guanajuato.- El baterista mexicano Antonio Sánchez, autor de la banda sonora de la película ‘Birdman’, ganadora a cuatro premios Oscar, interpretará los temas de su más reciente disco ‘The Meridian Suite’ durante el concierto que ofrecerá hoy en la Alhóndiga, en el marco del Festival Internacional Cervantino (FIC).

“Lo que vamos hacer hoy es muy diferente a lo que hemos estado tocando en los últimos años con el grupo Migration; vamos a tocar la última producción discográfica, concebida como una pieza completa que dura 56 minutos”.

Detalló que el disco está dividido en cinco partes, pero se debe de oír de corrido, se llama ‘The Meridian Suite’ (La Suite de los Meridianos) porque trata de hacer una analogía entre los meridianos que son líneas imaginarias que cruzan la Tierra, la esfera celeste y las mentes.

Agregó que los temas, los ritmos y las melodías interactúan y se entrelazan a lo largo de una hora 20 minutos que tocan de corrido. “Tenía mucho miedo, de cómo iba a reaccionar la gente en tocar de corrido una hora 20 minutos sin parar, y la verdad hemos tenido nada más que respuestas increíblemente positivas y muy alentadoras”.

Comentarios