Improvisa la banda ‘Chocolate Smoke Gang Septeto’

Engalanado por diversas ondas sonoras que resonaron directamente en los oídos de decenas de fans

por

/x

México, DF.- Con influencias del free jazz, hip hop, free style y avant-garde, la banda mexicana de jazz ‘Chocolate Smoke Gang Septeto’ cautivó al público que asistió a la última jornada de la cuarta edición del Festival Jazz-Mex, en Centro Nacional de las Artes (Cenart).

La Plaza de las Artes fue el escenario en el que la agrupación, encabezada por Carlos Maldonado Cisneros, mejor conocido como ‘Malcisne’, protagonizó un poderoso concierto en el que la improvisación fue la protagonista.

Con sólo cinco de los siete músicos que integran la banda, los artistas sorprendieron con un recital que invitó a los asistentes a descubrir un sin fin de sonoridades.

Sonidos fuertes, otros más suaves, siempre en armonía y con mucho ritmo, fueron la constante en la presentación de estos virtuosos del jazz, cuyos integrantes provienen de México, Estados Unidos y Argentina.

Jazz de vanguardia y música libre fue la propuesta de estos cinco músicos, entre los cuales, ‘Malcisne’ agradeció a los organizadores la invitación al festejo y a decenas de fans su asistencia.

Su presentación tuvo una buena convocatoria en el penúltimo concierto, toda vez que las escaleras que se dirigen a una de las galerías situadas en la biblioteca de ese espacio cultural, registraron buena asistencia no obstante las bajas temperaturas que se registran este día.

Muchos de los presentes, algunos con guantes, gorras, chamarras y un rico café en mano, fueron testigos de la propuesta musical y vanguardista de estos músicos quienes representan diferentes generaciones de la escena del jazz en México y otras latitudes.

 

Comentarios