México Contemporáneo, nuevo portal cultural en Canadá

El concierto se tituló “Del Barroco al Contemporáneo” e incluyó interpretación de obras de Manuel M. Ponce, de Silvestre Revueltas, de la época del Virreinato, así como obras contemporáneas como un huapango

por

/x

Toronto, Canadá.- Con lectura de poemas de Sor Juana Inés de la Cruz y de Octavio Paz, y con un concierto Del Barroco al Contemporáneo, se presentó en Toronto el nuevo portal cultural México Contemporáneo que busca promover en Canadá a los nuevos talentos artísticos mexicanos.

La Red de Talentos Mexicanos, capítulo Toronto, lanzó este fin de semana el portal cultural que está dirigido por la violinista Paulina Derbez, con el objetivo de traer a Canadá “lo más nuevo de la cultura mexicana”.

Mario Morfin, vicepresidente de la Red, agradeció el apoyo para la creación de este portal cultural, el único que existe entre los cuatro capítulos del organismo de talentos que hay en Canadá.

En tanto, el maestro de literatura en la Universidad de York, Alejandro Zamora, presentó y explicó los poemas de Sor Juana Inés de la Cruz, de Octavio Paz y de Agustín Cuenca.

La violinista Paulina Derbez, quien radica en este país desde hace nueve años, dijo a Notimex que el portal incluirá información sobre los protagonistas del mundo de la cultura en México que casi no se conocen en Canadá.

En el lanzamiento de este portal cultural, que por ahora estará en el portal de la Red de Talentos (www.rtmtoronto.ca) se presentó el grupo Ensamble Monarca, compuesto por la violinista Derbez, la pianista María Rosales (Premio Nacional de la Juventud) y la violoncelista Naomi Barrón, principal de la orquesta Britt Festival de Estados Unidos.

El portal cultural ya cuenta con información de personajes de la cultura mexicana radicados en Toronto como la escritora Martha Batiz, la laudera Itzel Ávila, el maestro en literatura Alejandro Zamora y la cantante Rosy Cervantes, entre otros.

 

Comentarios