Compañía de Reino Unido trae su espectáculo “Feral” a La Teatrería

La pieza aborda temas como la pérdida de la inocencia y el capitalismo voraz

por

/x

México, DF.- Tras su presentación en el Festival Internacional Cervantino (FIC), la compañía Tortoise in a Nutshell, de Reino Unido, presenta su espectáculo Feral en el foro La Teatrería, ubicado en esta capital.

Los títeres, paisajes sonoros y tecnología multimedia cautivaron anoche al público que acudió al recinto donde este miércoles se ofrecerá una función más, informó en un comunicado el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

La pieza aborda temas como la pérdida de la inocencia y el capitalismo voraz, a través de una propuesta escénica ingeniosa que lo mismo recurre a la tradición más antigua de la manipulación de títeres de papel que a los recursos tecnológicos de vanguardia.

Tortoise in a Nutshell, una de las compañías más reconocidas del Fringe Festival de Edimburgo en 2013 y 2014, sorprende por su complejidad y rigor técnico al combinar la manipulación de objetos, ambientación con paisajes sonoros y aplicación de tecnología multimedia.

Los movimientos son ejecutados y grabados con cámaras de video portátiles por Alex Bird, Matthew Hall y Arran Howie, para luego proyectarlos en tiempo real en pantalla grande.

A sus costados se encuentran Ross Mackay, responsable de la mezcla de video, y Jim Harbourne, encargado del ambiente sonoro, mientras que al fondo están dos anaqueles con los objetos que poco a poco se incorporan al espectáculo, detalló Conaculta.

Feral plasma la imaginación de un niño mediante dibujos y garabatos de un cuaderno de notas, las imágenes de superhéroes y una diminuta escenografía y pequeños muñecos en blanco y negro que crecen gracias al enfoque de las cámaras de video.

Los asistentes quedan sorprendido ante la habilidad y el talento de la compañía que los hace permanecer atentos e inmersos no sólo en la trama, así como el despliegue de recursos de esta especie de laboratorio de video-teatro y animación.

 

Comentarios