Comparte Maziar Bahari su historia en ‘Hay Festival’

El periodista iraní fue detenido por su trabajo de investigación por un gobierno corrupto

por

/x

México, DF.- Parte del drama vivido por el periodista Maziar Bahari, cuando en 2009 es detenido en Irán por más de 100 días por su trabajo de investigación periodística para ‘Newsweek’, fue relatada la víspera por el propio Bahari, invitado al ‘Hay Festival’ Ciudad de México.

En conversación con Peter Florence, director del encuentro literario, Bahari (Irán-Canadá) habló de esta experiencia que primero dio lugar a un libro (Then they came for me) y luego a una película que estelarizó el mexicano Gael García Bernal.

En la Biblioteca Vasconcelos (Lindavista), el periodista disculpó a García Bernal, quien no había podido asistir para hablar de su protagónico por estar en filmación.

Luego, explicó el contexto en el que se desarrolla la película y recordó que todo inicia en 1979 cuando sube al poder un gobierno que se basa en una ideología eufórica y en su interpretación del Islam.

La elección fue en 2009, 30 años después de esa toma de poder, así que muchos iraníes pensaron que la revolución había madurado al País, y se necesitaba un gobierno distinto.

 

Comentarios