Alista NY torre de Jean Nouvel

La torre de perfil cónica ocupará un lugar privilegiado en el panorama neoyorquino

por

/x

México, DF.- El trabajo de construcción del rascacielos 53W53, diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel, ha comenzado en la Gran Manzana.

Con una altura de 320 metros, el edificio se perfila como un nuevo ícono, de los muchos que se estarán sumando a Nueva York en los próximos cinco años.

La torre de perfil cónica ocupará un lugar privilegiado en el panorama neoyorquino, pues se ubicará a uno costado del MoMA, e incluso, dos de sus 82 pisos serán ocupados por el museo, con una galería pública que se podrá visitar en los niveles 4 y 5.

El resto de la estructura, la cual combina una fachada cristalina con un exoesqueleto de acero de apariencia robusta y elegante, albergará 189 departamentos cuyos precios estarán entre los 3 y los 75 millones de dólares.

Nouvel es uno de los arquitectos franceses de mayor proyección a nivel mundial, reconocido con el Premio Pritzker en 2008 (galardón más importante de la arquitectura a nivel global). Actualmente, el creativo trabaja en proyectos en París y Abu Dabi.

 

 

Comentarios