Fomentan el arte en discapacitados

La inclusión es entre México y Reino Unido con el fin de intercambiar experiencias y conocimiento en la materia

por

/x

México, DF.- Con el propósito de promover la inclusión de personas con discapacidad en las actividades artísticas del País, el British Council organizó el Seminario de Arte y Discapacidad, que permitió que artistas de México y Reino Unido intercambiaran experiencias y conocimiento en la materia.

El encuentro se realizó en el Centro Cultural del Bosque (CCB), donde el director de Arte del British Council en México, Edgardo Bermejo, se refirió a la importancia de impulsar mejoras en la política pública para la inclusión de las personas con discapacidad a las artes.

En el foro, organizado como parte de las actividades del Año Dual del Reino Unido, se planteó un programa con tres objetivos: empoderar a artistas sordos y con discapacidad para desarrollar su máximo potencial, promover la inclusión de este talento artístico dentro de las compañías, así como apoyar e impulsar a instituciones ya dedicadas a este rubro para alcanzar nuevas audiencias.

Entre los participantes del encuentro figuraron Rebecca Dawson, directora ejecutiva de la Compañía de Danza Candoco; Jenny Sealy, directora artística de Teatro Graeae, por parte del Reino Unido, y Alberto Lomnitz, director de Seña y Verbo: Teatro de Sordos por parte de México.

El director del Año Dual para el British Council en México, David Elliott, señaló que “la experiencia de estos ponentes prueba que se pueden realizar actividades maravillosas al enfocarnos en los talentos de las personas y lo que pueden aportar, más que en su discapacidad”.

Además, mencionó, “una vez más el arte nos demuestra que es una terapia eficaz para vencer los miedos, abrir los sentidos y encontrar el valor para enfrentar cualquier obstáculo que se interponga en el cumplimiento de nuestras metas”.

 

 

Comentarios