Inicia en Nueva York décimo primera edición de Festival Celebrate México Now

El festival incluye una muestra de la cocina mexicana en la que participan ocho restaurantes de Nueva York

por

/x

Nueva York, Estados Unidos.- El Festival Celebrate México Now, que se ha consolidado como la más importante plataforma para el arte y la cultura mexicana contemporánea en Nueva York, inició esta semana su décimo primera edición.

Compuesto este año por muestras de fotografía y artes plásticas, por un concierto, una lectura-performance y un recorrido gastronómico, el festival se ha renovado como un escaparate tanto para artistas mexicanos asentados en México como para creadores de este país radicados en Nueva York.

Las actividades, las cuales son completamente gratuitas, sirven como una ventana para que los inmigrantes conozcan la producción artística contemporánea de México y para que el público estadounidense se familiarice con la cultura mexicana actual más allá de los clichés.

Claudia Norman, fundadora del Celebrate México Now, explicó que el festival fue creado con dos objetivos en mente: Servir como puerta de entrada a artistas mexicanos a Nueva York y generar un diálogo entre los creadores exiliados y aquellos asentados en su País de origen.

“Es difícil poder definir qué es la cultura mexicana, o cualquier cultura. Es algo muy ambicioso. Pero nos hemos puesto la tarea de ser una plataforma para mostrar una oferta pequeña de la cultura, un poco de lo que sucede, de lo que hacen los artistas y de los caminos que están tomando”.

La promotora cultural indicó que la intención es presentar una visión del país lo más amplia posible, con creadores que no solo provengan de las tres mayores urbes mexicanas sino de todo el territorio nacional.

 

 

 

Comentarios